Tiempo de Juego

«Cerca del cuarenta porciento de las empresas de la zona cerraran por el Coronavirus»

Dramática sentencia del presidente del Colegio de Contadores de El Loa

Héctor Cruz, presidente del Colegio de Contadores de la Provincia El Loa, tiene una mirada bastante poco alentadora del futuro inmediato para la zona, producto de la crisis a causa del Coronavirus, visión que comparten en su gremio.

De acuerdo al profesional la situación compleja para las empresas y negocios en la capital loína venía arrstrandose desde hace a lo menos un par de años atrás.

«La actividad económica en la zona ha venido decreciendo y los contribuyentes estaban recibiendo los efectos de ese poco movimiento», asegura el presidente de los contadores locales, «a esto si le agregamos lo que ha venido ocurriendo desde octubre a la fecha, la verdad es que es bastante preocupante la situación», señala Héctor Cruz.

A juicio del gremislista, son muchas las personas que han optado por alejarse de Calama, especialmente debido a los turnos especiales de las empresas mineras, lo que incluso han comenzado a hacer hasta los propios calameños que laboran e con esas jornadas, quienes han trasladado a sus familias a otras zonas del país.

A ese escenario de debe de sumar la crisis general que se está presentando producto del Coronavirus y sus efectos en la economía, que de acuerdo al presidente de los contadores calameños golpeará fuertemente en la región, estimando en poco menos de la mitad de las empresas y negocios que no serán capaces de resistir.

«Hay que ser bien realistas y nosotros creemos que cerca del cuarenta porciento de las empresas de la zona que no podrán continuar con sus labores habituales por el Coronavirus«, afirmó el presidente del Colegio de Contadores de El Loa.

Con todo, para Héctor Cruz, está es la pedir crisis que le ha tocado enfrentar a Calama y su gente en los últimos cien años, » sabes vivíamos en una burbuja en Calama y ninguna crisis nos afectaba, ni siquiera la asiática nos afectó», finalizó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]