Largas filas se generaron en el Municipio de Calama en el último día para pagar el Permiso de Circulación

Presidente Piñera anunció veto sustitutivo que “elimina el pago de intereses y reajustes” trasladando el vencimiento hasta el 31 de junio.

Centenares de personas se aglutinaron en las afueras de la Municipalidad de Calama para cumplir con el trámite de pago del Permiso de Circulación, en el último día oficial contemplado para renovar el documento que permite transitar en el país por parte de los vehículos particulares.

Contraviniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones de público, mantener la distancia social, entre otras medidas para frenar los contagios por coronavirus, las personas de todas maneras se aglomeraron para cumplir con este compromiso prescindiendo del pago de multas e intereses.  

Sin embargo, la buena noticia para miles de contribuyentes sólo llegó cerca del mediodía de esta jornada con el anuncio del presidente Sebastián Piñera de enviar un voto sustitutivo con discusión inmediata al Parlamento, para eliminará los intereses y reajustes que se contemplaban desde el fin del plazo original (31 de marzo) y permitirá, además, que se pueda pagar en dos cuotas: “La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”, explicó el presidente.

El anuncio, no obstante, fue calificado como tardío por el alcalde de Calama, Daniel Agusto quien agregó que de todas maneras es necesario, criticando el proyecto original de los parlamentarios que improvisaron con una “mala ley” que hizo que hoy, último día para pagar, la gente se volcara en masa a cancelar.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]