Obispo de Calama ofreció cooperación de la Iglesia a autoridades de la Provincia

El Pastor de la Iglesia de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez ofreció a la Gobernadora de la Provincia El Loa y alcaldes de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe su plena disposición para cooperar en las medidas que se han implementado para combatir la Pandemia de Coronavirus.

Monseñor Óscar Blanco expresó que esta semana se compartió un comunicado titulado “Responsabilidad y Cuidado” y que tuvo como finalidad, dar cuenta de las medidas que se adoptaron como Iglesia para prevenir contagios, especialmente en las personas más vulnerables. Para ello se determinó la suspensión de Misas y toda celebración de orden pastoral.

Al mismo tiempo el Obispo de Calama y en comunión como sus hermanos pastores de la Conferencia Episcopal también se refirieron a la crisis sanitaria, aportando con el documento titulado, “Nuestra esperanza firme en el Señor” que nos invita a las personas y comunidades “a colaborar con esperanza y responsabilidad en la puesta en práctica de las disposiciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias están adoptando para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Monseñor Óscar Blanco les expresó a la gobernadora y alcaldes que es momento de actuar unidos, acoger las indicaciones, cuidarnos para cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables.

En coherencia con el evangelio que predicamos y ante este histórico momento que vivimos, como pastores de la Iglesia Católica nos ponemos a disposición en todo cuanto podamos aportar en estas circunstancias que vivimos como comuna y país, finalizó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]