Grave denuncia: equipos médicos que atendieron contagiados por coronavirus en Calama no hicieron cuarentena

Presidente del Colegio Médico Capitulo El Loa, aseguró además que servicios de salud de la ciudad no están preparados para crecimiento de contagios

El presidente del Colegio Médico Capitulo el Loa, doctor Sergio Silva Oporto, se refirió a las medias que se han adoptado para enfrentar el coronavirus, remarcando que las decisiones les parecen adecuadas, aunque desearían mayor celeridad en las mismas. El galeno igualmente se detuvo en los primeros dos casos de contagiados confirmados en Calama por Covid 19, al respecto señalo que era lo que se esperaba inicialmente porque estos casos son de 2 personas que habían viajado al extranjero. Sin embargo, el doctor Silva remarcó en la situación irregular que se dio con los equipos médicos que atendieron a esos pacientes, los cuales no habrían sido sometidos a la cuarentena respectiva.

“Tenemos que estos pacientes se atendieron inicialmente en el Hospital del Cobre, o sea, todo ese turno que los recibió a ellos en la urgencia debería estar en cuarentena. Después estos mismos pacientes fueron derivados al Hospital Carlos Cisternas y lo mismo, todo ese turno de urgencia debía hacer una cuarentena y un seguimiento de su situación salud, que no ha sido así”, denunció el líder de los médicos loínos.

Presidente Colegio Médico ElLoa, Dr Sergio Silva Oporto

El presidente del Colegio Médico loíno, mostró su preocupación por la preparación que tendría el servicio de salud en la comuna para enfrentar situaciones más complejas de contagio por el coronavirus, al respecto dijo que se cuenta con un hospital moderno, el Carlos Cisternas, entregado hace un par de años, pero enfatizó en que no cuenta con todos los servicios y no tiene las condiciones para recibir toda la demanda, lo mismo en el ámbito privado, donde la Clínica El Loa tampoco resistiría una cantidad importante de paciente, lo mismo el Hospital del Cobre.

“Esa es la problemática, imagina que tuviéramos una gran cantidad de gente que pudiera adquirir este virus, no nos encontramos en condiciones de recibirlos aquí en Calama”, sentenció el presidente del Colegio Médico local.

Dr. Sergio Silva, Pdte. Colegio Médico El Loa
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]