Decretan emergencia comunal en Calama

Medida permitirá a la administración municipal disponer de recursos para enfrentar la emergencia 

Finalmente, y luego de la reunión del COE (Comité de Emergencia Comunal), el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez decidió decretar emergencia comunal para la capital loína.

De acuerdo a lo explicado por el edil, la idea es aplicar medidas más drásticas de prevención y control para evitar la propagación del coronavirus , entre esas medidas se encuentran;

El cierre de todos los recintos que aglomeren a más de 50m personas, tales como patios de comida del mall, cines, casino de juegos. Lo mismo se aplicará a pubs, bares, restaurantes y otros que sobrepasen la disposición de recibir a más de 50m personas.

Asimismo, el alcalde Agusto aseguró que este virus este 20 veces más contagioso que otros de similares características y se ha decidido la suspensión de todo tipo de reuniones en la ciudad.

Igualmente, el alcalde calameño, comentó que durante este periodo se solicitará a las distintas comunidades originarias de la zona, que suspendan las fiestas patronales para evitar la aglomeración de fieles que se puedan poner en riesgo de contagio.

Daniel Agusto, explicó que solicitará a las empresas mineras diferir o programar parceladamente los viajes de sus funcionarios para evitar aglomeraciones ene l aeropuerto de la ciudad, que en momentos llega a tener más de 700 o mil personas en su interior.

El alcalde de Calama dijo además que priorizaran a los adultos mayores en el proceso de vacunación contra la influenza iniciado este lunes.

Al concluir el alcalde loíno dijo que el abastecimiento de la ciudad está asegurado y que estas medidas no contemplan el cierre de supermercados y ferias libres.

Al concluir el edil hizo un llamado a la comunidad y las instituciones a tomar medidas de resguardo que eviten la proliferación del Covid 19.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]