Municipio de Calama comenzó programa de reposición de tendido eléctrico robado

Parque Granaderos, Villa Ayquina e Independencia Norte son los sectores más afectados por la falta de alumbrado público.

La Municipalidad de Calama comenzó con la reposición del cableado de alumbrado público que resultó robado en varios sectores de la ciudad, generando inseguridad y temor entre los vecinos, especialmente en sectores como la Avenida Granaderos, Villa Ayquina e Independencia Norte.

Para evitar nuevos robos, se adquirieron más de 3 mil metros de cable de aluminio, reemplazando los de cobre y que se sospecha fue la razón de los robos que siguen afectando a la ciudad.

El municipio loino informó que los trabajos concluirán la próxima semana y con ello devolver la iluminación a calles y avenidas del sector norte de Calama que han denunciado el aumento de hechos delictuales, debido a la oscuridad del sector.

Al respecto el alcalde Daniel Agusto Pérez comentó que “para dar una pronta respuesta a nuestros vecinos que han tenido que vivir a oscuras producto de la delincuencia, es que como municipio compramos miles de cables para comenzar a iluminar nuevamente calles y avenidas de nuestra Calama. Los trabajos comenzaron hoy y se extenderán hasta la próxima semana”.

El jefe comunal explicó que estos trabajos se realizarán durante el año para dejar todo el sistema eléctrico normalizado en todos los puntos que se han visto afectados en la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ayquina, sector Desco, Jaqueline Echeverria mencionó la preocupación de los vecinos por los constantes robos que han sido objeto, mencionando que han expuesto la problemática en numerosas oportunidades, tomando meses para recibir una respuesta satisfactoria.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]