24 personas resultaron intoxicadas en restaurante de Sierra Gorda

Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento del mencionado recinto.

24 personas intoxicadas por  contaminación alimentaria debieron ser atendidas en distintos centros de salud, luego que aseguraran haber consumido alimentos en el restaurante “La Casona” de la localidad de Sierra Gorda, Así lo confirmó la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta.

La alerta comenzó luego que cinco personas fueran atendidas en el hospital Carlos Cisternas de Calama y se les diagnosticara intoxicación alimentaria. Al consultarles informaron haber consumido alimentos en el Restaurante “La Casona”. Posteriormente se conoció de otros casos que se trasladaron a otros dos centros asistenciales dando cuenta de los mismos síntomas cuyo común denominador fue el consumo en el restaurante de la localidad descrita, sumando 24 en total.

El Seremi (s) de Salud, Manuel Herrera informó al momento de la fiscalización el lugar evidenciaba presencia de moscas, contaminación cruzada, ausencia de cuarto/área de basura, malas prácticas de manipulación, ausencia de baño para manipuladores de alimentos y de registros actualizados de control de vectores.

Con los antecedentes respectivos y los casos registrados por contaminación de este recinto de expendio de alimentos, la autoridad de Salud prohibió el funcionamiento del Restaurante.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]