Hospital de Calama estaría preparado para contagios de Coronavirus

Características de la ciudad y sus habitantes, la hacen distinta al resto del país y proclive a este tipo de contagios

La enfermera jefa de Epidemiología del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Sonia Jara, explicó que en el recinto asistencial calameño han tomado las medidas preventivas para una eventual aparición de casos de contagio del coronavirus asiático originado en la ciudad de Wuhan, China.

La enfermera, explicó que se encuentran alerta a través de su Comité de Vigilancia Epidemiológica del recinto de salud, para hacer frente a la posibilidad de llegada del virus.

“tenemos a nuestro equipo de emergencia para dar la primera respuesta frente a estos casos (…) tenemos a nuestro personal instruido en esta patología”, sostuvo la encargada de epidemiologia del hospital local.

Sonia Jara, Enfermera encargada de Epidemiología del Hospital Carlos Cisternas

La enfermera Sonia Jara, apuntó a que, si bien no se han presentado casos hasta ahora en Sudamérica, observan con especial atención la evolución de los contagios, dado que Calama presenta condiciones distintas a las del resto del país, enfatizando en la conexión permanente de vuelos internacionales en el terminal local y la cercanía de San Pedro de Atacama, centro turístico que atrae un número importante de visitantes extranjeros.

La encargada de Epidemiología refirió que entre esas características distintivas de Calama y que les obliga a estar muy atentos, está el hecho de poseer un porcentaje elevado de población flotante y la presencia constante de viajeros.

Finalmente, la enfermera del Hospital Carlos Cisternas hizo un llamado a la población a consultar frente a diversos síntomas que pudiesen significar la presencia del virus u otra enfermedad respiratoria que esté presente en la población.

Enfermera HCC, Sonia Jara

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]