Tiempo de Juego

Dirigentes sindicales Codelco:»Estamos 100% disponibles para tribunales»

Presidente del Sindicato 3 de Codelco Chuquicamata asegura están tranquilos y esperan aclarar la situación de los seguros contratados y por los cuales la minera se querelló por los probables sobreprecios.

Rolando Milla , presidente del Sindicato de Trabajadores Número 3 de Codelco Chuquicamata, se refirió a la querella presentada por la minera estatal contra quienes resulten responsables de una presunta estafa en los contratos de seguros de vida para los trabajadores afiliados a las organizaciones gremiales rol B de Chuquicamta y Radomiro Tomic.

El dirigente sindical aseguró estar tranquilo, esperando la situación sea aclarada en la justicia, conocida además la reciente designación del fiscal jefe de la Fiscalía local, Cristián Aliaga para liderar la investigación, en una designación del fiscal nacional, Jorge Abbott.

«Estamos contentos de que Codelco se preocupe de hacer estas investigaciones. Nosotros hemos declarado que estamos cien por ciento disponibles para los tribunales , para el señor fiscal», aseguró el presidente del Sindicato 3, Rolando Milla.

El timonel del Sindicato 3 de Codelco, explicó que esa es la única manera que poseen para limpiar su imagen como trabajadores y como dirigentes sindicales.

Rolando Milla, presidente sindicato 3 Codelco Chuquicamata

De acuerdo a lo explicado por el presidente del Sindicato 3, a Codelco le ha incomodado la actitud de la dirigencia sindical de constante denuncia sobre la mala gestión de la actual administración divisional., refiriéndose específicamente a los proyectos estructurales y problemas de producción de la Concentradora, Fundición de Concentrado, entre otras áreas.

Presidente Sindicato 3 Codelco Chuquicamta

Rolando Milla, comentó que con la intención de ir aclarando el actuar de la dirigencia sindical en el tema de los seguros es que han venido realizando diversas acciones, una de ellas, fue la reciente visita a la Comisión de minería de la Cámara de Diputados donde según aseguró entregaron un pormenorizado informe al respecto.

Recordemos que la querella presentada por Codelco habla de un perjuicio económico por sobre los 22 millones de dolares por sobreprecios pagados en contratos de seguros de vida.

Rolando Milla, presidente Sindicato 3 Codelco Chuquicamta

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]