Presentan avances del futuro Centro Deportivo de Cobreloa

Los avances y consideraciones del proyecto del Complejo Deportivo de Cobreloa, presentó la empresa Edición Ltda. mandatada por la directiva loina para diseñar la anhelada infraestructura con la que se pretende consolidar el crecimiento y proyección futura del club.

Se trató de una presentación a los socios convocados en una asamblea para que conocieran los avances de este proyecto comprometido por la actual directiva naranja encabezada por el presidente Walter Aguilera, quien aseguró en su oportunidad, que este sería el destino de los recursos provenientes de la venta del canal del fútbol.

Para el arquitecto Pablo Vitalic, representante de la empresa a cargo del proyecto, la presentación es resultado de varios meses de trabajo en el que se ha determinado los requerimientos de la institución para el futuro centro deportivo de Cobreloa.

Para el arquitecto con el proceso se estableció un sistema constructivo y un programa arquitectónico, “se establece bajo que parámetros se va a construir el proyecto lo estará asociado a los costos definitivos y cuáles serán los recintos que quedan como programa arquitectónico”.

El proyecto del Centro Deportivo de Cobreloa, según se indicó, Pablo Vitalic en la presentación, se espera  que el edificio institucional sea un referente para la ciudad. Incluirá una tienda que junto con disponer de artículos del club estará asociada a un museo con la historia del club.

Se indicó que se está en la etapa de finalización de la arquitectura del proyecto, sin embargo hay muchos aspectos que se pueden mejorar que no afectarán el aspecto general de éste.

Finalmente, el arquitecto, Pablo Vitalic, acotó que una vez que la obra entre en etapa de ejecución y desarrollo se podrá continuar con las actividades deportivas que se efectúan actualmente en el club de campo, sin afectar el desempeño de éstas en el primer equipo como a sus divisiones inferiores.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]