Fuego cruzado entre dirigentes sindicales y Codelco. Habrían solicitado desafuero de directores de los gremios

Desde el jueves pasado un grupo de dirigentes sindicales con huelga de hambre incluida reclaman por “nula participación” en la planificación de modernización que lleva adelante la división en diferentes aspectos.
Representantes de los trabajadores reclaman por lo que califican “deficiente gestión” de la actual administración divisional.
Escuche al presidente del Sindicato N°3, Rolando Milla

Rolando MIlla, presidente Sind 3 Codelco Chuquicamata


Mientras desde Codelco emitieron un comunicado en el que aseguran han tenido más de 80 encuentros sobre diversas temáticas con los dirigentes de los distintos gremios rol B de las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic.


Junto con lo anterior, se supo en las últimas horas de una querella interpuesta contra quienes resulten responsables de sobreprecios en seguros de vida de los trabajadores, estimando un daño económico por sobre los 20 millones de dólares entre los años 2007 y 2018.
Este es el comunicado de Codelco al respecto:


La citada querella fue desestimada por la dirigencia sindical, quienes aseguran que todos los contratos son visados por la propia administración de Codelco
Así lo especificó el presidente del Sindicato 3 de Codelco Chuquicamata, quien aseguró que los dirigentes sindicales no han hecho mal uso de recursos.

Rolando MIlla, presidente Sindicato 3 Codelco Chuquicamata

Finalmente, en las últimas horas ha trascendió que Codelco está solicitando en el marco de la querella por sobreprecio en seguros de vida, el desafuero de los directores de los sindicatos, a saber: Sindicatos números 1,2 y 3 de Chuquicamata y el de Radomiro Tomic.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]