“Este es el peor periodo en inversiones para Calama”

Según Consejera regional, el 2019 Calama fue la comuna que presentó menos proyectos de las 9 de la región

Sandra Pastenes, Consejera Regional (CORE) por la Provincia El Loa, analizó el 2019, siendo enfática en la carencia de proyectos y por lo mismo, de asignaciones de recursos para la capital loína, en lo que a su juicio es el peor año que le ha tocado estar en el Consejo Regional.

“Es lejos el peor periodo que yo por lo menos he visto, y he estado varios periodos en el CORE (Consejo Regional) (…) este es el peor periodo que ha tenido Calama en cuanto a inversión pública a través del FNRD (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) “, enfatizó la representante loína en el CORE.

Sandra Pastenes agregó que la situación quedó patente en las propias cuantas oficiales del Consejo Regional, organismo que asigna recursos para los diversos proyectos presentados por las distintas comunas :” de hecho, estuvimos en la cuenta anual que hace el presidente del Consejo, y una de las comunas con menos destinación de recursos por parte del FNDR es precisamente Calama”, sostuvo.

Sandra Pastenes, CORE por El loa

La Consejera Regional, aseguró que en general este 2019 ha sido un año bajo para todas las comunas de la región, pero Calama ha sido la más baja, “eso no sólo tiene que ver con la sequía de proyectos, que ya denuncié hace mucho, de parte del municipio que no presenta proyectos, sino que además los sectores educación, salud vivienda, sectores que tampoco presentaron iniciativas para Calama y que presentaron eran iniciativas antiguas y que ya se venían trabajando. Yo creo que ahí, tanto el gobierno regional, como el comunal están al debe”, sentenció.

Consejera Regional, Sandra Pastenes

La representante loína en el CORE comentó que siempre los proyectos que tienen que ver con infraestructura generan un efecto positivo además en la generación de empleo, tan necesario en estos tiempo para la zona, en tal sentido, valoró el recientemente aprobado proyecto de conectividad para la provincia por cerca de 7 mil millones de pesos, el que sin embargo, remarcó se venía trabajando desde el 2016 y por lo tanto no representa una iniciativa nueva, concluyó.

Sandra Pastenes
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]