Salud incrementa fiscalizaciones de fin de año a juguetes y alimentos

Seremi de Salud instó a comprar en comercio establecido y verificar la calidad de los productos ofrecidos

Estos días previos al fin de año, desde la SEREMI de Salud de la región de Antofagasta se han abocado a fiscalizar fuertemente el expendio de juguetes y también de alimentos. La titular de la cartera a nivel regional, Roxana Díaz Corro, aseguró que en estas fechas tienen dos focos de inspección: “Uno es el tema de ir a fiscalizar juguetes. Estamos incentivando la compra segura de juguetes”, dijo la autoridad sanitaria.

Roxana Díaz explicó que los padres son los primeros responsables en la compra de juguetes, verificando, por ejemplo, que las etiquetas estén en nuestro idioma: “Al estar las etiquetas en nuestro idioma, podemos saber si son (los juguetes) tóxicos, inflamables, si traen piezas pequeñitas”, comentó Roxana Díaz.

Más adelante, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que están fiscalizando locales establecidos:” No fiscalizamos a los ilegales, ni sabemos que juguetes venden los ilegales, así que siempre le estamos diciendo a toda la población no compre en los ilegales, compre en las pymes que están autorizadas para asegurar unas lindas navidades”, sentenció.

Seremi Salud, Roxana Díaz_1

La segunda línea de fiscalización para esta parte final del 2019 es la de los alimentos puesto que según aseveró  la Seremi, lo que pretenden es asegurarle la salud a las personas : “estimulando a través de educación que la gente consuma en lugares autorizados “, remarcando que el peor problema de esta época son las mayonesas:” si usted ve un carro y compra mayonesas , bueno, no compre en carros, pero si tiene mayonesa, tenga asegurado una diarrea, soy súper grafica asegurada una diarrea”, afirmó la Seremi de Salud.

Seremi Salud, Roxana Díaz_2

La Seremi de Salud ahondo en el problema de la mayonesa, asegurando que si el producto no está bajo refrigeración aparecen vectores como el Escherichia coli :”Pueden haber problemas de contaminación , en un carro la gente no tiene donde ir a lavarse las manos , por lo tanto la posibilidad de tener alimentos contaminados en la calle es alta y mayonesa no refrigerada, ten por seguro que te vas a enfermar”, concluyó-

Seremi Salud, Roxana Díaz_3

Finalmente, la Seremi de Salud instó a los comerciantes irregulares a formalizar sus servicios a través de las garantías que esta ofreciendo el Servicio de Salud con varias de las tramitaciones requeridas a sólo mil pesos.

Venta de alimentos en la calles
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]