Gendarme lideraba banda de narcotraficantes en cárcel de Calama

Fue detenido con otros 9 involucrados en el ingreso de droga al CDP

Unos gendarmes junto a otras 9 personas resultaron detenidos, acusados de integrar una banda que ingresaba droga al CDP (Centro de Detención Preventiva) de Calama. El operativo fue concretado por el OS7 de Carabineros, junto a la Fiscalía y la propia Gendarmería del recinto de reclusión local.

Las diligencias se desarrollaron durante varios días, y contemplaron el allanamiento de 5 domicilios resultando en incautación de drogas, municiones y más de 2 millones de pesos en dinero efectivo junto a otros artículos presumiblemente utilizados para el tráfico de sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tuvieron el respectivo control de detención y se resolvió par ellos medidas cautelares mientras continúa la investigación.

El comisario de la Primera Comisaría de la Provincia El Loa, Mayor Robinson Villarroel, entregó detalles del procedimiento y sus resultados

Comisario de la Primera Comisaria Calama, Robinson Villaroel

El comisario Villaroel, se refiere al modus operandi utilizado por el exgendarme y la banda para provocar el ingreso de la droga al interior del recinto carcelario.

Mayor de Carabineros El Loa, Robinson Villaroel
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]