Cobreloa jugará en cancha su opción de subir a Primera A

Este viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) tuvo una extensa reunión para definir el ordenamiento del próximo campeonato tanto de Primera A como Primera B, luego que ya se definierá hace unos días que no habría descenso por este año.

Los reclamos, especialmente de Wanderers y la posibilidad de acudir a tribunales deportivos internacionales como el TAS, llevaron a replantearse la idea de los ascensos; así se resolvió la subida de Wanderers y una compensación económica que consistirá en la recaudación tres partidos amistosos con los equipos denominados “grandes”, es decir; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En tanto, para el segundo ascenso desde la primera B a la división de honor, se consensuó un acuerdo en la realización de una liguilla entre 8 equipos: Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla Unión San Felipe y Deportes Temuco, Copiapó y Deportes Puerto Montt, los cuales se enfrentarán en parejas y en partidos únicos para ir eliminándose hasta obtener un finalista que disputará también en compromiso único, frente al segundo de la tabla, es decir, Deportes La Serena, quien subir a Primera A.

Trascendió que el segundo equipo de Primera B en ascender, recibirá las mismas compensaciones que se están ofreciendo a Santiago Wanderers. La Liguilla de ascenso se disputará durante la segunda semana de enero de 2020.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]