35 % de infraestructura de regulación de tránsito ha sido dañado en protestas

Treinta cruces semáforizados han sido vandalizados y el perjuicio supera los 130 millones de pesos

Las manifestaciones que se han sucedido en Calama, al igual que en el resto del país, desde el 18 de octubre 18/O han tenido entre sus efectos colaterales, la destrucción total o parcial de al menos 30 cruces regulados por semáforos.

De acuerdo al director del Departamento del Tránsito Municipal, Francisco Piña, esto representa el 35 por ciento de la infraestructura de regulación vial dañada en Calama, con costos que a la fecha superan los 130 millones de pesos.

El personero explicó que han estado trabajando en la recuperación de esos servicios que son muy importantes para la seguridad de las personas que utizan a diario las arterias calameñas.

En una primera etapa se ha instalado señaléticas de preferencia como discos pare y ceda el paso en cruces criticos, tales como: Vivar con Vargas, Latorre y Chorrillos, Avenida Prat con Latorre, y Sotomayor esquina Grecia, entre otros. Del mismo modo, Piña contó que trabajan en la reparación de algunos semáforos con recursos propios, junto a los departamentos de Operaciones y Eléctrico del municipio, a la espera de recursos desde los ministerios de Obras Públicas y de Transportes para reponer los aparatos más dañados.

Finalmente, Francisco Piña, explicó que todo esto, las protestas,  se dió justo cuando se ejecuta en la ciudad un importante proyecto de modernización de 18 cruces, en que se está instalando semáforos de alta tecnología. Este año, de acuerdo a la programación deberían ser entregados 6 de esos cruces.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]