Tiempo de Juego

Catedral de Calama es atacada por encapuchados

Daños en ventanales afectaron a instalaciones posteriores de la parroquia central.

Este sábado 23 de noviembre, la Iglesia Catedral San Juan Bautista de Calama fue atacada por dos encapuchados que ingresaron por el acceso posterior que comunica con el templo principal de la ciudad, quebrando algunos vidrios de instalaciones interiores y posteriores de la parroquia para enseguida abandonar el lugar.

Al momento del ataque, según relataron testigos del ataque se encontraban en las oficinas y salones del templo, la secretaria parroquial, el sacristán y agentes pastorales quienes lamentaron el hecho. Al mismo tiempo invitaron a quienes realizan estos actos a buscar vías de diálogo y no destrucción, para que juntos avancemos hacia una sociedad más justa.

El Templo Catedral San Juan Bautista que se ubica en pleno centro de la ciudad ha debido soportar una serie de ataques menores como rayados, intentos de incendio y robos, situación que ha determinado un importante despliegue de sus agentes pastorales, quienes han promovido el dialogo con los manifestantes para que no dañen el edificio, incluso han colaborado ofreciendo sus instalaciones y entregando servicios.

Uno de los agentes pastorales que no quiso entregar su identificación señaló que todos los días se juntan en la Plaza 23 de marzo jóvenes y adultos, quienes se manifiestan pacíficamente, pero hay grupos que encienden barricadas y allí actúa carabineros.

Aseguró que desde que comenzaron las protestas han apoyado las labores de limpieza de la Plaza, paseo del que han retirado más de cerca de 7 mil latas de cervezas consumidas por los manifestantes.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]