¿Se acaba el fútbol?

Cobreloa propone que la “justicia deportiva” determine como se resuelve, ante inminente terminó del torneo

Tras la suspensión por tercera oportunidad del partido ante Deportes Magallanes y en consideración de la difícil situación que enfrenta el país que han impedido la reanudación de los campeonatos nacionales de Primera A y B, por razones de seguridad, la ANFP estaría evaluando dar por terminado los torneos.

En efecto, el análisis entre el órgano rector del balonpie nacional ANFP y su consejo de presidentes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales han evaluado por estos días que no existen condiciones para que se disputen las fechas pendientes del campeonato, entre ellas la opinión de que no es posible tener fútbol, mientras en clima mantiene en la calle a miles de chilenos que reclaman por justicia social.

Se agrega que los espectáculos deportivos no cuentan con las garantías de seguridad dado el despliegue de carabineros a labores de orden, lo que determinó entre otras decisiones, suspender todos los eventos en los que Chile era anfitrión.

Ante la posibilidad de dar por terminados los Campeonatos, el Presidente de Cobreloa, Walter Aguilera señaló al Programa Tiempo de Juego de Radio María Reina, “mañana en el Consejo de Presidentes puede pasar cualquier cosa, como que se reanuden los torneos, como que avancemos hasta donde lleguemos, como que se termine todo, jugar afuera, a puertas cerradas, hay muchísimas alternativas, aquí cada club va a tener que levantar sus alternativas”.

Aguilera agregó que la alternativa más justa es la que puede sacar menos heridos, al respecto señaló que se trata de la justicia deportiva. “hoy en día, la primera rueda está jugada en un cien por ciento, la primera rueda está para determinar alguna situación, la segunda rueda no, está inconclusa, cuando hablamos de justicia deportiva, no se habla de momentos, sino de regularidad nosotros como club estuvimos hasta la fecha 22 de punteros, la primera rueda la terminamos de puntero (…), pero esa es la propuesta de Cobreloa”.

Walter Aguilera – Presidente de Cobreloa

El regente del club loino, sin embargo, expresó que su propuesta es que los torneos se tienen que terminar y que se tienen que buscar alternativas para que los tres partidos y el pendiente se deben jugar.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]