¡Caos! Calama no quedó ajena a los saqueos y vandalismo

El llamado a Paro Nacional por los distintos colectivos sociales, gremios, sindicatos, entre otros y que incluyó manifestaciones pacíficas que derivaron más tarde en una serie de hechos delictuales que incluyeron destrucción de mobiliario público, daños a edificios públicos y saqueos.

En Calama, el sector centro de la ciudad fue uno de los más afectados, luego que encapuchados encendieran barricadas, vandalizaran señaléticas, rompieran mobiliario urbano y saquearán la sucursal del Banco de Chile, una farmacia Cruz Verde, entre otros locales.

En horas de la noche los desordenes continuaron, especialmente en el sector de Avenida Balmaceda, frontis del centro comercial Mall Calama, lugar en que desconocidos interrumpieron el tránsito con barricadas obtenidas desde el mismo recinto.

Muerte y Bloqueos

A tempranas horas las rutas hacia San Pedro de Atacama, Chiu Chiu, Chuquicamata y los que comunican con los centros mineros se vieron interrumpidos por barricadas que fueron rápidamente despejadas por personal policial que informó de un total de 15 detenidos.

El saldo más negativo correspondió al fallecimiento de un joven de 27 años, mientras participaba de la instalación de barricadas en el sector oriente de Calama, al inicio de la ruta que une a la capital provincial y el poblado de San Pedro de Atacama.

De acuerdo al comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, mayor Robinson Villarroel, durante la madrugada se produjo el atropello de una persona joven de sexo masculino en el contexto de las movilizaciones y mientras habría estado participando en el levantamiento de barricadas en la salida oriente de Calama, allí un camión ¾ lo atropelló causándole diversas heridas que finalmente le provocaron la muerte mientras arribaba al Hospital Carlos Cisternas.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]