Tiempo de Juego

Saldo de las protestas en Calama: Un manifestante fallecido y concejal detenido

Manifestante fue atropellado mientras levantaba barricada

La jornada de paralización nacional de este martes ha tenido entre su saldo más negativo, el fallecimiento de un joven de 27 años, mientras participaba de la instalación de barricadas en el sector oriente de Calama, al inicio de la ruta que une a la capital provincial y el poblado de San Pedro de Atacama.

De acuerdo al comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, mayor Robinson Villarroel, durante la madrugada se produjo el atropello de una persona joven de sexo masculino en el contexto de las movilizaciones y mientras habría estado participando en el levantamiento de barricadas en la salida oriente de Calama, allí un camión ¾ lo atropelló causándole diversas heridas que finalmente le provocaron la muerte mientras arribaba al Hospital Carlos Cisternas.

Según trascendió el chofer del camión intentó darse a la fuga en una primera instancia, pero luego se entregó a Carabineros, comprobándose que se trataba de un hombre de 61 años con residencia en San Pedro de Atacama, quien habría referido que no pudo accionar los frenos del vehículo en el lugar indicado.

En tanto, respecto del joven fallecido, trascendió que no tenía antecedentes penales y que su residencia original era La Serena, pero que se había trasladado a Calama en busca de alternativas laborales.

Concejal detenido

Del mismo modo, según informó la policía uniformada, hubo 15 detenidos por los desórdenes de la madrugada en Calama, entre ellos el concejal (PC) José Mardones, quien habría sido acusado en primera instancia por maltrato de obra a carabineros. Cabe señalar que, de los 15 detenidos, el único que fue llevado a audiencia y control de detención fue el concejal. Allí la titular del juzgado de Garantía declaró ilegal la detención del edil acogiendo la presentación de uso desmedido de la fuerza por parte de personal policial en el caso, decretando su libertad inmediata.

Movilizaciones de hoy en Calama
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]