Organizaciones sociales de Calama exigen renuncia de la gobernadora

Anunciaron además adhesión al paro nacional de este martes

Representantes de organizaciones comunales se autoconvocaron durante la mañana de este lunes en las afueras de la Gobernación Provincial de El Loa para adherir al llamado a paro nacional anunciado parea este martes. Fueron más de mil personas las que participaron de la manifestación que recorrió varias calles de la ciudad, se contaban entre ellos: Profesores, profesionales de la salud, de diversos servicios públicos, gremios afiliados a la CUT, sindicatos de la minería, juntas de vecinos, comités de vivienda, entre otro.

En la oportunidad, los representantes de los distintos organismos exigieron la renuncia inmediata de la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, a quien acusan de mal manejo en tiempos de crisis, privilegiando el uso de la fuerza de manera excesiva contra los manifestantes en los más de 20 días que corren luego del “estallido social” en Chile.

Sergio Chamorro, vocero de la FENAPO (Federación Nacional de Pobladores) , explicó el objetivo de la demanda: “Hoy se ha reunido  la educación, la vivienda, los pobladores con el objetivo de venir a solicitar la renuncia inmediata de la gobernadora, señora María Bernanrda Jopia. Es el sentor del conjunto de organizaciones gremiales”, expresó al tiempo que aseguró que el camino para atender las demandas de la ciudadanía, es una asamblea constituyente.

La razón fundamental para solicitar la renuncia de la gobernadora Jopia, de acuerdo a lo manifestado por Chamorro es la forma en que ha conducido la movilización en Calama, con un alto uso de la represión y falta de dialogo con los manifestantes, sostuvo.


Sergio Chamorro , vocero de FENAPO
Protestas de este lunes en Calama

 

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]