¡No hay garantías! Se suspenden nuevamente las clases en Calama

Municipales y Particulares Subvencionados adoptaron decisión tras enfrentar desordenes, sin contar contar con resguardo policial.

A primera hora y sin mayores inconvenientes se iniciaban las actividades lectivas en establecimientos municipales y de la mayoría de los particulares subvencionados, sin embargo, a medida que avanzaba la mañana la tensión se apoderó de las unidades educativas ante la salida masiva de los estudiantes desde sus colegios para iniciar protestas públicas.

La coordinación o acuerdo para abandonar sus establecimientos, se multiplicaron desde la tarde del lunes, a través de redes sociales con el objetivo de hacer fracasar el retorno a las actividades educacionales.

Desde los establecimientos municipales concurrirían a los colegios que volvieron a clases para abrir los accesos y sacar a los alumnos para sumarlos a las manifestaciones, fue así como desde el liceo Jorge Alessandri, Bicentenario, Minero América, Luis Cruz Martínez, entre otros, forzaron sus dependencias para rechazar el retorno a clases.

Tras la destrucción de accesos por la fuerza conseguidos en algunos colegios, los estudiantes realizaron sus protestas, sumándose a las manifestaciones que se han extendido por cerca de 3 semanas en todo el país.

Con el transcurrir de las horas, fue la Corporación Municipal de Desarrollo Social la que se adelantó para suspender las clases hasta el viernes, señalando la falta de garantías para el resguardo de los estudiantes como también de docentes y administrativos, pese a todas las medidas adoptadas.

Al mismo se confirmó que iniciaron la solicitud para el cierre del año académico.

Por su parte los Colegios pertenecientes a las fundaciones Obispo Silva Lezaeta y Juan Pablo II Calama también determinaron suspender las clases hasta el viernes. Ambos Colegios padecieron el ataque a su infraestructura, pero afortunadamente sin causar problemas a los estudiantes.

Desde estos colegios informaron que no volverán a clases, si la autoridad no da garantías para el normal funcionamiento de estas unidades educativas.

Agregaron que ante los ataques sufridos, se solicitó presencia policial, la que tras reiterados llamados nunca se hicieron presentes. Aunque se les aseguro que todas las medidas para el funcionamiento normal estaban consideradas.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]