Tiempo de Juego

Diputado Esteban Velásquez sugirió Plebiscitos Comunales para elaboración de una nueva Constitución

El Diputado por la Región de Antofagasta y ex alcalde de Calama, Esteban Velásquez se mostró crítico ante las declaraciones que ha ofrecido el presidente de la Republica, Sebastián Piñera especialmente sobre las propuestas que desde la ciudadanía se han escuchado de contar con una nueva constitución entre otras demandas.

El parlamentario declaró en su cuenta de Facebook, “en ningún momento se ha manifestado a favor de una Nueva Constitución, Por lo tanto, sería muy positivo que todos los ciudadanos nos expresemos en paz y democráticamente, entonces me parece que deben ser los Municipios quienes realicen Plebiscitos Comunales, en el que se consulte si los chilenos y chilenas queremos una nueva Constitución y el proceso o procedimiento para elaborarla.

Velásquez agregó que, en las últimas dos entrevistas el mandatario ha evadido el tema sin entregar un pronunciamiento claro  “ya no podemos dejar que solo el gobierno de turno nos imponga su posición”. “Cómo no va ser importante que en una nueva Carta Magna, todos los ciudadanos con nuestras legítimas diferencias participemos en la elaboración de las bases políticas, sociales y económicas de nuestro país y que se vean reflejadas en una Nueva Constitución. Qué actitud más democrático y en paz que consultar a todos y todas, a través de un plebiscito”, apuntó.

Alcalde, concejales, ciudadanos, ustedes tienen la palabra sentenció el congresista.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]