Tiempo de Juego

Detienen a manifestante que mordió a carabinera

La jornada de este martes estuvo marcada por las manifestaciones en Calama, en las primeras horas del día protagonizadas por estudiantes que frustraron el regreso a clases que pretendían los establecimientos locales, hubo allí cerca de cuarenta detenciones por desórdenes, la mayoría de menores de edad.

Recordemos que los estudiantes derribaron varios portones de colegios de la comuna para dejar las clases y salir a protestar.

Más tarde las manifestaciones se dieron en el centro y otros sectores de Calama, donde hubo principalmente barricadas, mientras que la policía actuó con el carro lanza agua, lacrimógenas y fuerzas especiales.

En su balance de la tarde y noche de este martes, carabineros reportó más de cuarenta de detenciones por diferentes delitos, entre ellos: principalmente desordenes, pero llamó la atención que uno de los manifestantes fue detenido por morder a una funcionaria policial.

Así lo relató el mayor de carabineros y comisario de la Primera Comisaria de Calama, Robinson Villarroel : “Existieron alrededor de cuarenta detenidos, algunos de ellos y principalmente fueron dos que provocaron lesiones a carabineros de servicio, especialmente a una carabinera, la cual fue mordida y de igual manera tuvimos a un detenido que portaba bombas molotov, en su mochila mantenía combustible, mechas con la idea de agredir o lesionar gravemente a un carabinero algún lugar habitado o no, ya sea un inmueble que se podía haber visto gravemente afectado por un incendio”, explicó

El comisario Villarroel comentó que la rápita acción de carabineros logró la detención de ellos, los cuales, con la presencia de la fiscalía y los defensores en todo momento, verificando el procedimiento, la detención, el traslado, constatación de lesiones de toda aquella persona que sea infraccionaría de la ley que concurre a la unidad. El comisario informó que la mayoría de los detenidos de ayer eran  estudiantes .

Mayor Robinson Villaroel, comisario Calama
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]