Locatarios del centro exigen mayor seguridad

Se reunieron con autoridades en la Gobernación provincial abordaron robos en el último año y acusaron perdidas en ventas diarias por sobre el 70 por ciento

Los comerciantes del centro de Calama están en extremo preocupados, pues si ya arrastraban situaciones negativas respecto a los resultados en el año, con bajas ventas y deficiente afluencia de público debido especialmente según explicaron a la inseguridad que se vive en el área, ahora se han sumado estas semanas de intranquilidad producto de las manifestaciones que han acrecentado los problemas. Así se lo plantearon tanto a los jefes policiales como a la propia gobernadora de El Loa.

Mónica Palacios, representante del Barrio Comercial Latorre explico que la situación se torna muy compleja, pues estos días han debido realizar turnos para protegerse tanto del vandalismo, como de la delincuencia que genera pérdidas significativas a cada comerciante, las que situó por sobre el 70% de menos ventas diarias.

En tanto, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, resaltó la reunión y dijo esperar que la coordinación sirva para ir encontrando caminos de solución a los comerciante del centro de la capital loína.

Mónica Palacios, representante Barrio Comercial Latorre

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]