“Esperamos paulatinamente retomar la normalidad en las clases” Gobernadora de El Loa

Este lunes sólo un colegio tuvo clases parciales en la provincia

La gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, aseguró esperar que durante estos días paulatinamente  se retome la normalidad de las clases en los establecimientos educacionales de la provincia.

La máxima autoridad de El Loa aseguró que si bien se levantó la medida de suspensión de clases a nivel regional por parte de las autoridades pertinentes, específicamente desde la SEREMI de Educación a cargo de Hugo Keith, se dejó el espacio para que cada sostenedor evaluara la determinación, es así como, prácticamente la totalidad de los establecimiento de la provincia decidió n o regresar a clases, para resguardar la integridad de los alumnos y profesores según manifestaron.

“Tuvimos información que los estudiantes se organizaron por redes sociales para realizar manifestaciones hoy, dijo la autoridad, al tiempo que expreso la intención que en los próximos días los estudiantes de los distintos colegios retornen a sus clases normales.

María Jopia aseguró que hubo un establecimiento educacional, el Colegio San Nicolas, en la villa Kamac Mayu, abrió sus puertas, logrando una asistencia parcial de estudiantes, especialmente de los cursos menores.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de la Provincia, Ariel Aguirre, aseguró que ellos llamaron a seguir movilizados, aunque la decisión de suspender las clases corresponde a los sostenedores. Del mismo modo, consultado por la situación de los alumnos de cuartos medios, dijo que estos no se verán perjudicados por la falta de clases, dado que sus contenidos ya fueron entregados, finalizó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]