Intendente E. Blanco, «estamos enfocados en la reconstrucción»

la máxima autoridad regional además informó que el Ministerio de Economía se encuentra levantando un catastro de daños materiales o situaciones que han afectado a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Con el comercio abriendo sus puertas, el transporte público cien por ciento operativo y todas las rutas expeditas, comenzó la jornada de este viernes en la región de Antofagasta. Información proporcionada por el Intendente Regional Edgar Blanco junto al Jefe de la Defensa Nacional, General, José Miguel Aguirre, en nuevo balance de la jornada.

En la oportunidad se destacó nuevamente lo pacífico de las marchas y manifestaciones convocadas por la ciudadanía, señalando que los hechos de violencia corresponden a situaciones aisladas que tienen lugar al final del día, los cuales han podido ser controlados gracias al actuar de Carabineros con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Respecto a los servicios como el transporte público, el Intendente Blanco explicó que “en Antofagasta los medios de transporte están operando con normalidad, al igual que los Jardines Infantiles de la JUNI. Respecto a los establecimientos educacionales, por hoy continúan sin clases, pero estamos evaluando en conjunto con el seremi y el General, volver lo más pronto a clases, porque sabemos que esto es fundamental”.

Asimismo agregó “sobre los centros de abastecimiento hoy estamos favoreciendo su apertura. De igual forma me gustaría informar a la comunidad que los servicios básicos como la energía eléctrica, el agua potable y las estaciones de combustibles están operativas, como también los dos aeropuertos de la región. El único incidente se ha registrado en la ruta de acceso a las instalaciones de SQM Salar, que es la única faena minera con detención de sus operaciones”.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]