Tiempo de Juego

“Calama hoy funcionando al 75%”. Jefe de zona en estado de excepción

Servicios básicos y abastecimientos con normalidad en segundo día bajo estado de excepción

El comandante de la Brigada Motorizada N* 1 Calama, coronel de Ejército, Carlos Muñoz, hizo un resumen pormenorizado de la segunda jornada bajo estado de excepción constitucional en la comuna y especialmente, lo ocurrido en horas bajo la condición de toque de queda que desde las 21 horas del miércoles hasta las 05 de la madrugada del jueves 24 de octubre.

El comandante explicó que una vez que se restablezca el funcionamiento del mall, algunas sucursales bancarias y servicios, mejorarán mucho los estándares de operatividad.

En el resumen se informó hubo 39 personas detenidas, en la jornada, la mayoría por desórdenes públicos, aunque también hubo 4 detenidos por daños a la propiedad pública y privada.

Los suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones funcionan al cien por ciento.

Lo mismo que el transporte público y aeropuerto funcionan con normalidad.

En cuanto al abastecimiento de combustible, se dijo que todas las bencineras de Calama están operando.

Los hospitales de Calama, Carlos Cisternas y del Cobre atienden con normalidad, en tanto, los CESFAM con turnos éticos, al igual que varios servicios públicos cuyos funcionarios participan de una paralización convocada por la ANEF.

Los supermercados atendiendo público en media jornada, hasta las 16 horas, exceptuando el Líder del mall, que al igual que ese centró comercial se encuentra cerrado.

Todos los bancos se encuentran funcionando, lo mismo que las farmacias, especialmente aquellas integradas en los supermercados. 

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]