Municipalidad de Calama fue atacada en nueva jornada de protestas

Luego que por la tarde más de un millar de personas participaran de una manifestación pacífica, que recorrió las principales calles de la ciudad y concluyera sin desordenes, por la noche un grupo de manifestantes junto con enfrentarse a carabineros de Fuerzas Especiales, atacó varios locales comerciales y atentó con bombas molotov el edificio consistorial loino.

El edificio de la Municipalidad de Calama fue atacado con bombas incendiarias que generaron un incendio en el Hall de acceso, el que afortunadamente fue sofocado rápidamente por personal que se encontraba al interior del edificio y por bomberos que llegó rápidamente al lugar.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto se trasladó al lugar para constatar los hechos y rechazar los actos vandálicos que han destruido la propiedad publica y privada. Fue el momento en que además solicitó que la autoridad regional declare a Calama como Zona de Excepción Constitucional, en Estado de Emergencia según publicó el canal oficial del municipio.

https://www.facebook.com/municalama/videos/2166899243603670/

EL edil loino, señaló que los hechos de violencia han significado un daño millonario al moviliario urbano, semáforos, señaléticas e infraestructura.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]