Homenaje Póstumo a ex líder de los Fenix, Ricardo Pérez

Con una Misa de Exequias en la Catedral San Juan Bautista de Calama familiares, amigos y seguidores del destacado musico loino, Ricardo Pérez Mondaca, le brindaron el último adiós, rogando por su descanso eterno.

Su destacada trayectoria como uno de los músicos más eximios que ha engendrado esta tierra motivó que muchos de sus seguidores llegaran hasta el principal templo de Calama para sumarse a los homenajes, entre ellos a sus ex compañeros de banda quienes quisieron despedirlo con parte del repertorio que hizo conocido al grupo Los Fenix nos solo en el norte de Chile, sino en gran parte de Latinoamérica.

Dennys Espinoza compañero de Pérez en la agrupación en los años 70 expresó que la partida de Ricardo Pérez es una pérdida lamentable para la música nacional, reconociéndolo como uno de los mejores guitarristas del norte, Chile y Sudamérica “El marcó una época y fue lo mejor que hubo, yo espero que las nuevas generaciones puedan rescatar y prolongar ese legado”.

Pérez “Montalvo”

Luis Pérez, sobrino del musico, también tuvo sentidas palabras para recordar a quien reconoció como una persona de mucha nobleza y humildad. También para referirse a su cercanía con la música y especialmente su amor por la guitarra “A los ocho años ya tocaba guitarra y a los diez tenía su primer conjunto”.

La Familia Pérez Mondaca es de músicos, mi abuelo Valeriano tocaba el Arpa, guitarra y acordeón y mi abuela guitarra, entonces sus 12 hermanos crecieron escuchando e interpretando música, resaltó

Entre los aspectos más anecdóticos de su vida, destaca la grabación de discos en los que figura con el nombre de Ricardo Pérez Montalvo suprimiendo Mondaca, su apellido real. Luis Pérez aclaró que no era un nombre artístico, sino de la época en que vivió en Tacna. Fue en este periodo en que permaneció sin documentos, por lo que alguien le sugirió que se cambiara el segundo apellido por otro. Allí surgió Montalvo apuntó su sobrino.

Luego de estos homenajes los restos del querido músico fueron trasladados hasta el cementerio de Chiu Chiu lugar en el que sus restos descansarán, poblado contiguo a Lasana, al lugar en donde nació y vivió en sus primeros años antes de trasladarse a Chuquicamata donde creció e hizo sus primeras armas como músico y que los llevarían a recorrer todo el país

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]