Tiempo de Juego

Aniversario Municipal bajo tensas relaciones de funcionarios y administración

Un nuevo aniversario del consistorio calameño se está recordando por estos días, pues un 13 de octubre de 1888 se constituyó la municipalidad de Calama, sin embargo, el animo no es de los mejores al interior de la Casa Edilicia. Asi lo relató Ana María Díaz, presidenta del gremio de los funcionarios municipales quien explicó que de partida no se les aceptó el programa de aniversario que ellos habían planificado.

Del mismo modo, Ana María Diaz dio cuenta de las difíciles relaciones que mantienn los trabajadores con la actual administración que lidera el alcalde Daniel Agusto.

«Está administración no ha escuchado a los funcionarios, hermosa tenido conversaciones (…) nos oyen, pero no nos escuchan, las necesidades, no las problemáticas que nosotros tenemos en este minuto, que venimos arrastrando desde hace un tiempo», señaló la presidenta de los funcionarios del consistorio.

Ana María Díaz, profundizó agregando que desgraciadamente la comunidad no se entera de las condiciones en que los municipales hoy están trabajando,y  muchas veces acuden a reclamar un servicio, pero no saben siiiiii tenemos las herramientas para brindar esa atención, sostuvo.

La presidenta de los municipales calameños, aseguró que en sus 38 años de servicio, estos han sido los años más difíciles que le ha tocado vivir laboralmente.

Finalmente, la dirigenta abogó por la necesidad de una nueva ley de plantas municipales que le permita a la Municipalidad de Calama tener una dotación funcionaria acordé a la población de la comuna.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]