Esteban Paredes inaugura el «Paseo de las Estrellas» del fútbol chileno en la ANFP

En una emotiva jornada en Quilín, Esteban Paredes fue homenajeado en la sede de la ANFP tras conseguir su 216° gol que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Primera División chilena.

A su llegada, el atacante de Colo Colo fue recibido por el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, y el General Manager de AFP PlanVital, Joaquín Prieto. La primera actividad fue descubrir la primera estrella del «Paseo de las Estrellas» en la sede de Quilín.

A continuación, el goleador con pasos por Santiago Morning, Cobreloa, Puerto Montt y Universidad de Concepción, sin contar los clubes que defendió en el extranjero, fue invitado al salón plenario del ente rector del fútbol chileno a recibir un galvano que lo acredita como leyenda.

«Es un honor homenajear a Esteban con una hazaña muy difícil de superar y que seguramente estará por muchos años. El premio es reflejo de su constancia, perseverancia y amor por el fútbol», destacó Joaquín Prieto.

En la posterior conferencia de prensa del homenaje, Paredes recordó parte de su carrera que lo llevó a batir este récord y agradeció el reconocimiento que le hizo la ANFP.

«Es algo muy emotivo en estos días se nota el cariño de la gente. Todavía no le tomo el peso a ser goleador histórico. Agradecer el homenaje, está muy lindo y emotivo y esperemos que otras figuras del fútbol chileno puedan recibir un homenaje y todos tengan su espacio en nuestra ANFP», aseguró Paredes.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]