Juntan firmas para que la fibromialgia sea incluida en el AUGE

En Calama un grupo de pacientes, principalmente mujeres, que sufren la patología se ha reunido para formar una agrupación que en coordinación con otras a nivel nacional buscan que la fibromialgia sea incorporada al AUGE. Con tal propósito, han comenzado a realizar internaciones urbanas pidiendo a la ciudadanía les firme en apoyo de su causa.

Una de las voceras de la organización calameña denominada «Fibrooguerreras», Paola Agurto, comentó que: » actualmente la fibromialgia no está considerada en el AUGE y hay muchas dificultades para acceder por ejemplo, a licencias médicas», por ello, contó Agurto, están buscado firmas para  respaldar el trabajo de la bancada que lidera el diputado Karim Bianchi de presentar un proyecto de ley en favor de quienes padecen esta enfermedad.

Según explicó Paola Agurto, la idea es que está patología, sobre la que la existe bastante desconocimiento, sea acogida con derecho a la atención primaria en centros de salud, y que sea tratada por un equipo multidisciplinario de especialistas, entre otros aspectos.

La vocera de «Fibrooguerreras» Calama, explicó que esta es una enfermedad muy dolorosa, pero a la vez engañosa, porque las personas no sé ven enfermas.

Sólo en un par de días desde la agrupación de han contactado a una treintena de personas de las ciudad, entre hombres y mujeres que padecen la enfermedad, además hicieron un llamado a quienes deseen incorporarse a la agrupación a que les busquen en Facebook como Fibrooguerreras Calama.

La integrantes de «Fibrooguerreras Calama»

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]