Dan a conocer la programación oficial del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Los organizadores del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, dieron a conocer la programación de este destacado certamen de las artes escénicas del norte de Chile, el cual se desarrollará del lunes 14 al domingo 20 de octubre, a las 20 horas, en Teatro Municipal de la ciudad, siendo la entrada completamente liberada.

La importante iniciativa teatral es impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

El Director del Área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, comentó que «estamos ad portas de iniciar el IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, evento muy esperado por toda la comunidad. La programación tiene una mezcla de humor, de contingencia y de fantasía, todo orientado para que el público calameño pueda disfrutar de una semana de lo mejor del teatro nacional».

Programación FENTIC 2019

Para la inauguración del lunes 14 de octubre, está programada «Viva la Diferencia», basada en el bestseller del mismo nombre escrito por la destacada psicóloga Pilar Sordo y llevada a escena magistralmente por Roberto Nicolini, montaje para mayores de 18 años. 

FENTIC 2019 premiará al mejor montaje con la suma de 2 millones de pesos, el gran premio del público con un monto de 1 millón de pesos, reconocimiento otorgado por el público asistente por medio de una calificación y por primera vez se reconocerá de manera inclusiva a la mejor actriz o actor con 500 mil de pesos.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]