Tiempo de Juego

Vecinos se suman a campaña ¡Tapen el hoyo!

Desde el 2017 se ha visto un incremento de los hoyos y baches en las calles de Calama y está administración municipal  no ha cumplido con la promesa de hacerse cargo de las falencias de la comuna,que ellos mismos diagnosticaron. Lo anterior, junto al reclamo de la gente fueron la motivación que llevó a la consejala Dinka López Durán a lanzar la compañía :»¡Tapen el hoyo!» para visibilizar el problema y que municipio responda.

De acuerdo a lo que comentó la concejala, existe un  plan de obras aprobado en el municipio por más de 5 mil millones de pesos que no se está concretando:»El plan de obras cuenta con  más de 5 mil 800 millones de pesos aproximadamente (..) y están prácticamente guardados en el banco y no sé están ejecutando como corresponde y lo único que se ha ejecutado es la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina-DESCO», aseguró.

Dinka López, profundizó sobre el asunto :»Hay un recambio de luminarias en este plan de obras que tampoco se  está ejecutando, nostros (Concejo) no hemos recibido ninguna licitación, entonces la gente se pregunta si nostros estamos deteniendo el progreso, pues no, acá no están haciendo bien la pega, entonces por eso pido una explicación formalmente al alcalde para tener las respuestas, pero hasta el día de hoy no la tengo”.

La edil aseguró :»No sabemos que pasa, estamos al décimo mes y todavía no sé está cumpliendo el plan de obras, entonces esa es mí preocupación máxima o ¿Estsmos esperando al último año para hacer todas estas cosas?, Un jefe comunal dvr saber cuáles son los problemas de la gente de su ciudad y si el no está atento, se lo tenemos que hacer recordar nostros», puntualizó.

Respecto de la campaña que invita a denunciar los eventos en la ciudad, la concejala aseguró que las gente se ha ido sumando y «los propios vecinos a través de esta campaña han denunciado donde están los hoyos y nos hemos encontrado con Miles», apunto la edil.

Dinka López , dijo Además que se comienzan a ver resultados como que este lunes se tapó un hoyo «emblemático», el que se ubica en Maipú con Grecia, que a estas alturas era un clamor popular.

Finalmente, Dinka López afirmó que está decidida a ir por el sillón edilicio calameño.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]