En Calama lanzan campaña «Tapen el hoyo»

Concejala Dinka López recibirá las denuncias que serán derivadas al alcalde para que se solucione este tema que afecta a todas y todos los calameños

Muchas son las denuncias que llegan a diario por las redes sociales de roturas en el pavimento, es por ello que la concejala Dinka López dio inicio a la campaña “Tapen el Hoyo” con la que se busca que la comunidad pueda identificar los eventos, tomarles una fotografía, indicar las coordenadas del lugar dónde se encuentran y con ello hacer un catastro, el cual se le entregará en un documento al alcalde, para que de solución con el bacheo de éstos.  
“Todos los calameños somos afectados por este problema. Es por ello que queremos apoyar el trabajo municipal en esta materia entregándole la información, para que desde el departamento de Operaciones puedan bachear de forma ordenada e incluso puedan optimizar el uso de recursos sabiendo cuánto material comprar y las horas hombre que se necesitan para cubrir esta necesidad”. 
La iniciativa comenzó formalmente el fin de semana, en donde la concejala López junto a un grupo de ciudadanos, recorrieron las calles Turi, Grecia, Granaderos, Condell, Abaroa, Sotomayor, Huaytiquina, Inés de Suarez,  Argentina, entre otras marcando y enumerando los «eventos”.  La idea de la campaña es fortalecer la participación ciudadana, es por ello que se abrirán dos canales para que sean los ciudadanos lo que continúen denunciando los hoyos que encuentren en las calles, para luego sistematizar esta información y entregársela al alcalde en la primera sesión ordinaria de concejo del mes de octubre. 
 “Siempre se dice que los concejales no dejamos avanzar la gestión municipal, cosa que no es así, y personalmente quiero demostrarlo al promover esta campaña que será de gran beneficio para la comunidad. Ahora solo falta que el alcalde se comprometa a gestionar con los equipos municipales para que esto resulte en pro de la comunidad calameña”. 
Todas y todos quienes deseen denunciar un “evento” pueden hacerlo en las redes sociales habilitadas como lo es la fanpage  concejala Dinka Lopez o en twitter etiquetando @dinka2020 y utilizando el  hashtag #tapenelhoyo.   Toda la información recibida será procesada y entregada al municipio para que pueda bachear de forma ordenada y al mismo tiempo hacer un seguimiento a los pavimentos más deteriorados. 
“Esta campaña fue pionera hace un tiempo en Iquique y creemos que es bueno copiar las buenas prácticas de otras ciudades.  Es por ello y ante la inquietud de los calameños que nos contactan y si bien, en mi rol como concejala no tengo injerencia para mover los equipos municipales, entre todos podemos apoyar al municipio para que esta iniciativa se ejecute y sea por el bien de Calama”, concluyó la edil.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]