Denuncian contradicción del gobierno al rechazar medidas contra lavado de imagen en COP 25

La diputada por la región de Antofagasta y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, denunció que a pocos meses de la COP 25, de la cual nuestro país será sede, el gobierno declara su compromiso por medidas que enfrenten el cambio climático, diputados oficialistas rechazaron indicación para evitar el «greenwashing» o lavado de imagen de empresas que podrían financiar el evento.

«El gobierno ha decidido rechazar por medio de diputados oficialistas el proyecto de resolución que busca evitar el greenwashing o lavado de imagen empresarial», manifestó la diputada Pérez.

La parlamentaria, que es presidenta de la Comisión de Medioambiente de Cámara de Diputados, puntualizó que: «Empresas como NG o AESgener que contaminan nuestro país, que han creado estás zonas de sacrificio y que hoy día buscan por medio del gobierno ser principales financistas de está COP25», enfatizó.

Desde el gobierno en tanto, aseguran que se tomarán las precauciones pertinentes para evitar que empresas aprovechen las instancia para «un blanqueamiento ambiental».

En Santiago de desarrollará la versión número 25 de la Conferencia de las Partes (COP25), que reunirá a 197 países, y los presidentes de unas 30 naciones, para avanzar en acciones y restablecer compromisos en relación al cambio climático.

Diputada Catalina Pérez
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]