Tiempo de Juego

Comercio local hace frente a dura crisis económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Calama, Rodrigo Barrera Cortés, se refirió al difícil escenario que, desde hace un tiempo, han debido enfrentar quienes se dedican a la actividad en la capital de El Loa.

De acuerdo al líder gremial, los comerciantes loínos han ido sorteando de diversas formas estos escenarios adversos que se les presentan, al respecto comentó que para nadie es un misterio que la minería hoy por hoy ya no genera las fuentes de empleo que había antes y tampoco demanda la misma cantidad de servicios que antiguamente, lo que hecho que muchos comerciantes hayan tenido que desistir y cerrar sus negocios y otros han debido reducir sus instalaciones, servicios y presupuestos, enfatizó.

“Muchas veces son los propios dueños del negocio los que terminan absorbiendo todas las actividades de trabajo que requiere un negocio”, explicó Barrera, quien ahondó en la crisis económica que a su juicio vive la ciudad, “hoy hay muy pocos negocios nuevos, hay muy pocos emprendimientos y los negocios que están, son los que han ido logrando sortear y adaptarse a estos momentos”, manifestó el presidente de los comerciantes locales.

Rodrigo Barrera, aseguró que actualmente el comercio calameño ha ido perdiendo producción y tiene menores ingresos, se vive una epata en que no hay expansión del negocio, aunque afirmó que el fenómeno no solamente les afecta a ellos, si no que las grandes cadenas también acusan.

“Las grandes cadenas, las grandes tiendas, también están viviendo una situación similar, hoy los supermercados han comentado que tienen cifras de menores ventas de entre un seis a siete por ciento, algunos el diez, 12 por ciento, lo mismo con los centros comerciales, es cosa de salir y ver como hay locales cerrados, otros en arriendo, hay espacios que no están siendo ocupados y esos es una realidad que está viviendo la ciudad”, sentenció. Rodrigo Barrera.

Finalmente, el presidente de los comerciantes calameños, enfatizó que continuaran haciendo esfuerzos para mejorar la actividad, siendo creativos y aportando desde el ejercicio de su actividad a la reactivación de la capital loína.

Rodrigo Barrera, Presidente Cámara de Comercio de Calama

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]