Tiempo de Juego

Inauguraron centro de Hemodiálisis en hospital de Calama

Este martes se inauguró el centro de hemodiálisis del hospital Carlos Cisternas de Calama, la unidad atenderá a 72 pacientes y cumple con todos los estándares propiciados por el Ministerio de Salud.

El intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, fue una de las autoridades presentes en la ocasión y remarcó el orgullo que representa la inauguración del centro: “Calama se ganó hace mucho tiempo el derecho de crecer, de ser grande, y hoy con esta señal estamos dando pasos concretos” enfatizó.

En tanto, el Director (s) del Hospital Carlos Cisternas, doctor Francisco Muñoz, explicó que la unidad que tendrá una capacidad de 12 sillones con 3 turnos diarios por 6 días a la semana, lo que permitirá un total aproximado de 72 pacientes. El Facultativo contó que el centro cuenta con todas las medidas según los estándares que, exigidos por el Ministerio, “contamos con la mayor calidad y seguridad para todos los tipos de pacientes, inclusive aquellos que presenten enfermedades de tipo infecciosa o contagiosa” apuntó.

Finalmente, Elena Segovia, enfermera coordinadora de la Unidad de Diálisis contó que ya desde la semana pasada están realizando diálisis en la unidad del nosocomio y no han tenido inconvenientes, contando además con la satisfacción de los pacientes que esperaban el servicio.

Elena Segovia, enfermera coordinadora Unidad de Diálisis HCC
Autoridades locales en la inauguración del Centro de Hemodiális
72 pacientes esperan atender en la nueva unidad
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]