Tiempo de Juego

Conforman Polo Norte de Cámaras de Comercio

En Iquique se dio el vamos a esta nueva instancia multigremial que integran las Cámaras de Comercio de las ciudades del norte del país, en que Calama está representada por su presidente local, Rodrigo Barrera

El organismo se constituyó a instancias de la Cámara Nacional de Comercio en conjunto con la Cámara de Comercio de Iquique, quienes realizaron la invitación a los representantes del comercio establecido de todo el norte grande de Chile.

De acuerdo a lo manifestado por Rodrigo Barrera, la idea es replicar la experiencia del sur del país en donde ya existe un organismo de estas características.

El objetivo principal del Polo Norte de las Cámaras de Comercio es aunar criterios y tener una voz concordante ante desafíos que plantea la actividad, lo mismo que el gobierno y parlamento, en temas como la reforma previsional o el proyecto de ley que pretende rebajar la Honda laboral de 45 a 40 horas contó el presidente de los comerciantes loinos.

Del mismo modo, explicó Barrera, se quiere abordar problemáticas comunes, que les afectan, como el comercio ambulante y la delincuencia, entre otras materias.

Rodrigo Barrera, explicó también que en el caso de Calama y otras ciudades del norte, también les es común, la presencia de la industria minera y quieren plantear su posición para alcazar una mejor convivencia, en ese sentido, les interesan aspectos como la conmutación laboral y la contaminación, por ejemplo.

El Polo Norte de la red gremial de cámaras de comercio será liderado en una primera  etapa por la directiva de la Cámara de Comercio de Iquique, quienes asumirán «Pro Tempore».

La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de la Cámara de Comercio, Patricio Melero y representantes de las cámaras de Iquique, Antofagasta, Pica, Pozo Almonte,San Pedro de Atacama y Calama.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]