Tiempo de Juego

4 mil 600 millones de pesos sería déficit en salud regional para el resto del año

Información que habría sido confirmada por el propio ministro de salud, Jaime Mañalich, en reunión sostenida este jueves con integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional CORE en que participaron, entre otros, las representantes de El Loa, Sandra Pastenes y de Tocopilla,María Eugenia Ramírez.

La instancia fue propiciada por el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

La intención de reunirse con Mañalich, era principalmente para plantearle varias inquietudes en temas de salud para la región y cada una de sus comunas, según comentaron las consejeras regionales en sus cuentas de facebook.

«Sabíamos que el déficit en salud en la región para llegar a fin de año era de más de 2 mil millones, pero no sabíamos el número, el ministro dice que el déficit es de  4 mil 600 millones», aseguró la Core Sandra Pastenes.

Pastenes contó además que el ministro les informó que el mismo día tendría una reunión con la Dirección de Presupuestos para gestionar estos recursos y que les informará del resultado de las mismas.

La consejera regional por El Loa, Sandra Pastenes, dijo que le habían hecho ver al ministro de salud que el déficit en salud no era puramente presupuestario, si no también de gestión.

Igualmente, Sandra Pastentes, explicó que se conversó con el secretario de estado la situación del Centro Oncológico de la Macrozona Norte, que también tiene un déficit presupuestario para alcanzar fin de año, que suma más de 2 Mil millones de pesos, lo que sumado a la renuncia de su director, el doctor Ricardo Baeza, por falta de recursos para gestionar, provoca una situación compleja para las región en esta materia tal sensible.

Finalmente, la consejera Pastenes, informó que el ministro de Salud se comprometió a visitar la región durante el mes de septiembre y analizar en detalle cada solicitud y planteamiento de los integrantes de la Comisión de Salud del CORE.

Consejera Regional por El Loa, Sandra Pastenes
admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]