Tiempo de Juego

Vecinos se oponen a Barrio Transitorio con familias de la extoma Frei Bonn

Pobladoress de los sectores Independencia y Gladys Marin en Calama, se oponen rotundamente a la llegada a su sector de quienes fueron desalojados de la toma Frei Bonn.

Ha pasado poco más de  un mes desde que se concretó la expulsión de las cerca de 350 familias que habitaban en la toma conocida como Frei Bonn y tal como se dijo en su momento, la idea era llevar a un grupo importante de esos pobladores a un denominado «Barrio Transitorio» mientras see advance en Luna solution más definitive a su faltade de viviendas.

Sin embargo, al conocerse cual sería  el lugar en que se emplazará el citado barrio, los vecinos del sector reaccionaron con molestia.

De hecho, hoy un grupo de ellos acudieron a las gobernación de El Loa a protestar por la decisión, así lo manifestaba por ejemplo, Ximena Jofré, dirigenta del sector, quién aseguró que si no eran escuchados, serían ellos quienes se tomarían esos terrenos, para evitar que llegarán quienes fueron desalojados de la toma.

Ximena Jofré, Dirigenta Vecinal

Los vecinos del nuevo Barrio Transitorio, temen que su sector se vivan situaciones que también reclamaban quiénes vivían en las cercanías de la toma de Frei Bonn, tales como delincuencia y otros problemas.

Ximena Jofré, Dirigenta Vecinal

En tanto, desde el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, su director provincial, Rodrigo Saavedra, aseguró que si bien en esta ocasión no se llegó a un entendimiento, esperan seguir dialogando con los vecinos y vecinas, pues son personas que buscan lo mismo que ellos años atrás, «tener su vivienda propia».

Rodrigo Saavedra, director Prov. SERVIU

Finalmente, el director provincial del Serviu dijo que el Barrio Transitorio no será para todas las familias que vienen de la extoma, sino para unas 175 familias que son quienes quieren conseguir su casa, perro ciñenfose a las normativas vigentes, concluyó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]