Tiempo de Juego

Detectan brote de influenza en colegios de Calama

Varios colegios, especialmente municipalizados, de Calama, aunque no exclusivamente, han presentado alumnos y alumnas contagiadops con influeza en las ultimas semanas, lo que ha llevado a la COMDES -Salud (Corporación MUnicipal de Desarrollo Social y Educación) de la comuna a tomar medidas. Asi lo explicó Isaias Herrera, Asesor Técnico de Comdes- Salud, quien aseguró se esta desarrollando un trabajo conjunto con la SEREMI de Salud de la región para evitar que la situación se extienda a otros estudiantes.

Isaias Herrera, Asesor Técnico COMDES- Salud

Isaias Herrera, reclacó que se estan tomado las medidas pertinentes de acuerdo a los protocolos pertinentes y recomendó el cuidado para los grupos de riesgo ante este tipo de enfermedades.

En tanto, la Sermi del ramo, Rossana Diáz, explicó que aun no se puede hablar de brote, puesto que aquello, de acuerdo a epidemiologia, sería si hubiera al menos 3 alumnos en un curso, y hasta ahora, lo que ha ocurrido, son casos en varios cursos diferentes, señaló, aunque puntualizó que de todas maneras se han activado los protocolos correspondientes y las medidas precautaorias.


Del mismo modo, explicó que aún no tienen los examenes definitvos que confirmen que se trata de casos de inmfluenza y no hay a la fecha, alumnos que esten hospitalizados.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]