Tiempo de Juego

Llaman a cuidar recursos en fiesta de Ayquina

La festividad religiosa del poblado de Ayquina, en que se venera a la Virgen en su advocación de Guadalupe, cada 8 de septiembre, congrega cada año a miles de devotos y peregrinos que llegan al pequeño villorio, distante a unos 75 kilómetros al noreste de Calama.

El poblado, que en el resto del año,  tiene unas población que apenas se empina por sobre los cien comuneros, llega durante los  prácticamente 10 días de celebraciones a más de 50 mil personas.

Es por eso mismo, que desde el municipio y especialmente desde el departamento de inspección, hacen recomendaciones para evitar que se vivan colapsos.

Magaly Gutiérrez, jefa de Inspección del municipio calameño, instó a los vecinos que acudirán a la festividad religiosa a ser cuidados con los recursos, especialmente con el agua  potable, recomendado que en lo posible lleven bidones con el vital elementos. 

Respecto del servicio eléctrico, dijo que v es necesario evitar el consumo excesivo, dado que se produce por generadores y hay artículos que están prohibidos cómo planchas, refrigeradores, lavadoras y hervidores, entre otros.

Magaly Gutiérrez, también se refirió al comercio, el que deberá concentrarse en la cancha del poblado y los ambulantes, tendrán la obligación de no obstruir las calles del poblado.

La jefa de Inspección, remarcó en que hay que cuidar los recursos, teniendo conciencia que son servicios con que habitualmente no se cuenta en el poblado y son útiles va todos los peregrinos durante la fiesta.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]