Exposiciones del MUHNCAL llegan a Caspana

Con el propósito de promover la educación y el arraigo histórico con la región, dos muestras del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, ligadas a dinosaurios del norte de Chile, y cultura tradicional andina, se exhibieron en la localidad interior de Caspana.

Según sostiene Osvaldo Rojas, director del MUHNCAL, estas instancias buscan ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de conocer de una manera diferente el territorio que habita. “Nosotros tenemos por misión mostrar la variada muestra de manifestaciones que nos ofrece nuestro desierto, para hacer conocer mejor los hechos memorables de nuestro pasado. Para ello vibra el permanente interés por la labor que ejecutamos a diario: la promoción del conocimiento de la conquista de la vida en esta tierra”, explica.

Para que el cumplimiento de dicho objetivo sea cabal, es que además de las muestras permanentes que albergan en sus dependencias, cuentan con otras itinerantes, que en este caso los llevan hasta el Museo Etnográfico de Caspana con las exposiciones: “Dinosaurios del norte de Chile”, y “Rescate y puesta en valor de fotografías patrimoniales que retratan la vida y cultura tradicional andina (1940-1975)”, que además de abarcar un extenso periodo histórico, se caracterizan por sus fuertes raíces con la zona, capaces de cautivar tanto a grandes como a pequeños.

Dicha actividad ejecutada por el MUHNCAL, e impulsada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama, estuvo presente durante una semana en el poblado de Caspana con el propósito de que dicha comunidad pudiera acudir y observar una muestra material de la vida y riqueza cultural de sus antepasados; objetivo que hasta ahora ha cumplido con creces.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]