«Hay un desprecio enorme del alcalde hacia los funcionarios municipales»

La presidenta del gremio que agrupa a los funcionarios del municipio Calameño, Ana María Díaz, fue enfática al calificar la relación que tienen con el actual jefe comunal, Daniel Agusto, a quien acusó de falta de voluntad para relacionarse con ellos y trabajar en conjunto por el bien de Calama.

«Siento un desprecio enorme del alcalde hacia los funcionarios municipales», sentenció la timonel de los trabajadores de la Municipalidad de Calama al referirse a los problemas que han enfrentado con la administración de Agusto, hay desprecio hacia los trabajadores del consistorio.

La representante gremial, contó que hay una demanda de los funcionarios municipales por un incremento previsional que se les dejó de pagar y que asciende a más de mil doscientos millones de pesos.

Al respecto, Ana María Díaz, explicó  que la Corte Suprema ha emitido dos fallos favorables a los trabajadores, uno en febrero y  otro en marzo, sin embargo, el alcalde ha dilatado cumplir los dictámenes, comentando que está semana fue citado al tribunal, pero no asistió por estar de viaje en Brasil.

«Esto se ha ido dilatando nada más que por falta de voluntad para solucionar el problema a los funcionarios, cono ha cv sido la  tónica desde el año 2016 que ellos llegaron»; manifestó la presidenta del Sindicato de Funcionarios.

Ana María Díaz, ahondó en el quiebre que existe con el actual jefe edilicio, contando que el año pasado y por primera vez en la historia del municipio loino, los funcionarios hicieron un paro contra la  autoridad (alcalde).

El paro tuvo varios motivos según la dirigenta: El trato, malas contrataciones, despidos injustificados, deudas, «son un montón de cosas que se han venido acumulando y que no han favorecido las labor que nosotros debemos realizar hacia la comunidad» aseveró.

La representante de los trabajadores dijo que en aquella oportunidad se acordó un protocolo para avanzar en mejores relaciones y condiciones laborales, el que hasta la fecha, no ha sido firmado por el alcalde.

Ana María Díaz, dijo entender a la comunidad que también culpa a los funcionarios municipales por la ineficiencia de la gestión, pero aseguró que si no les dan lad herramientas es difícil lograrlo.

«La comunidad no sabe cuál es el tema interno, la comunidad reclama nuestros servicios, pero si tú no  tienes los recursos, las infraestructura, es difícil entregar una atención de calidad», explicó Ana María Díaz.

La presidenta de los trabajadores municipales, aseguró que ellos tienen la disposición a trabajar con cualquier autoridad que este en el municipio, pero no sé ha dado con el actual edil, principalmente por las falta de voluntad de este último.

«Llevamos tres años de una administración que no ha tenido la calidad para atendernos a mostrar como funcionarios y mucho menos para atender a la comunidad», remató la presidenta del gremio municipal.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]