Tiempo de Juego

En la región de Antofagasta más de 500 familias aun no cobran su “aporte familiar

Un llamado a cobrar el Aporte Familiar Permanente en la región hizo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, junto a la Directora Regional (s) de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado.

En este sentido, el seremi del Trabajo explicó que “en la Región de Antofagasta faltan 554 familias que cobren su Aporte Familiar Permanente, estas personas tienen el pago emitido, pero no se han acercado a retirarlo, es muy importante que todos quienes tengan ese derecho a este beneficio puedan acceder a él lo antes posible, puesto que el plazo vence a fines de este año”.

El seremi agregó que las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento en el sitio web www.aportefamiliar.cl

Cabe señalar, que en la comuna de Antofagasta hay 304 personas que aún no cobran este beneficio, 176 en Calama, 25 en Mejillones, 33 en Tocopilla, 8 en Taltal, 4 en San Pedro de Atacama, 4 en María Elena y 2 en Sierra Gorda.

La Directora Regional (s) de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, comentó que “este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de 46 mil 374 pesos por carga o familia, dependiendo de cada caso. Como institución, a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas, y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho”.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]