En Antofagasta detienen a ex funcionario de Redbanc acusado de masiva filtración de datos

En Antofagasta fue detenido ex funcionario externo Redbanc, Alexis Peñaloza, acusado de la masiva filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios a mediados de año.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el equipo especializado del departamento OS-9 logró dar con el prófugo por el delito de sabotaje informático y uso fraudulento de los plásticos mientras viajaba en un transporte interurbano.

En ese sentido, aclararon que el imputado fue fiscalizado, corroborándose su identidad por huella dactilar.

En julio pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el delito que ya cuenta con tres personas en prisión preventiva, quienes fueron sorprendidos utilizando cerca de 170 tarjetas en locales del Mall Plaza Puente Alto.

Tras la revelación del caso, el Ministerio Público aseguró que el acusado habría escapado a Perú por el paso de Chacalluta.

Ante esto, Peñaloza fue formalizado en ausencia por el fiscal Sur Luis Herrera con el fin de hacer efectivo el proceso de extradición.

“En un principio, eran 12 personas, dentro de lo que él había captado, (las que) habían sido perjudicadas. Y el día de hoy, en el curso de la mañana, se amplió ese número de personas perjudicadas, del Banco Estado, a 98 personas”, señaló Herrera en dicha oportunidad.

Tras el control de detención respectivo, se decretó el traslado del ex funcionario de Redbanc desde Antofagasta a Santiago, donde deberá pasar ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]