Tiempo de Juego

Accidente en Horno Flash deja 4 heridos

Este jueves aproximadamente a las diez y media de la mañana y mientras realizaban labores de mantenimiento en el sector del Horno Flash en la Fundición de Concentrado de la División Chuquicamata 4 trabajadores, tres de las empresa contratista C y G Servicios Industriales y uno de dotación de Codelco, quién sería el jefe de turno, resultaron heridos de diversa consideración al manipular material metalúrgico. Los afectados cuyas identidades no han sido especificadas por la empresa, se encuentran internados en el Hospital del Cobre Salvador Allende de Calama fuera de riesgo vital.

Deacuerdo a lo que ha trascendido,  los 3 trabajadores contratistas de la empresa CYG,se encuentran:  uno con un 14 % otro con 13 % de quemaduras y una trabajadora registra quemadura ocular complicada, además quemaduras en sus extremidades inferiores; mientras que el jefe turno de calderas, perteneciente a Codelco tiene quemaduras en sus piernas y en observación ojos y tráquea.

El siguiente es el comunicado oficial vertido por Codelco Chuquicamata:

Calama, 15 de agosto de 2019.- Codelco División Chuquicamata informa que hoy, aproximadamente a las 10:30 horas y por causas que se investigan, cuatro trabajadores del área Fundición (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco) resultaron lesionados tras un incidente por contacto con polvos metalúrgicos.

Las personas afectadas, que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica.

División Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes.

 

Atentamente, 

*Dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos*

 

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]