Alumnos de Escuela D-37 presentan malestares y Suspenden clases en establecimiento calameño

Un grupo de siete alumnos se confirmó pertenecientes a la Escuela D-37 República de Bolivia  presentó el jueves de la semana recién pasada mareos y alteración de conciencia entre otros síntomas, lo que obligó a que fueran atendidos en el Hospital de Calama y posteriormente derivados a su domicilio.

Sin embargo, este lunes nuevamente presentaron malestares lo que obligó a la dirección del establecimiento a nuevamente solicitar atención del reciento de salud calameño. Al mismo tiempo se determinó suspender las clases hasta este jueves para analizar todas las posibles causas de estos hechos inusuales en la comunidad educativa.

Comdes emitió un comunicado a través de su página de facebook, dónde reconoce el hecho y anuncia que de forma preventiva han decidido suspender las clases por esta semana.

En tanto, se ha comentado que los funcionarios del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y del hospital local que tuvieron contacto con las estudiantes habrían presentado similar sintomatología.

El director del Área de Educación de la Comdes, Eduardo Soto señaló que están a la espera de que desde el Hospital de la ciudad se entreguen resultados de nuevos exámenes que puedan determinar el origen de estos malestares en los alumnos

Comunicado Comdes:

Comdes informa a la comunidad que:

De manera preventiva se suspenden las clases por los días martes y miércoles en la escuela D-37 República de Bolivia, debido que un grupo acotado de alumnos presenta sintomatología en estudio, que en un principio fue catalogada por el Hospital Carlos Cisterna como intoxicación alimentaria y quedando a la espera del tratamiento que entregará el recinto médico.

Es por ello que, el director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “la corporación ha realizado todos los procesos de rigor y los niños que han manifestado algunas dolencias han sido derivados a las instituciones correspondientes, por lo que de manera preventiva y para evaluar la situación hemos decidido suspender las clases por esta semana”.

La medida se debe a un hecho puntual que se encuentra en investigación por parte de Comdes como también de la misma escuela y que busca esclarecer qué sucedió dentro de la unidad educativa municipal.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]